LA TANATOLOGIA

EN LA VIDA DE TODA PERSONA HAY FELICIDAD, ALEGRÍA, DOLOR, SUFRIMIENTO Y MUERTE. LA MUERTE ES ALGO IMPORTANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO

Tanatologia

La tanatología es la disciplina que se encarga del estudio integral e interdisciplinario de la muerte. La tanatoloía considera que la muerte humana tiene distintas dimensiones y por lo tanto la estudia apoyándose en diferentes ciencias considerando los factores que se relacionan con ella (psicología, espirituales, relogiosos, sociales, legales, culturales, etc). En área Psicológia se interesa por sus reacciones, como la depresión, neurosis, enojo, mecanismos de defensa, ansiedad, aprehensión, culpa, tristeza, etc. La tanatología estudia los sentimientos y efestos que la muerte provoca, a los familiares, o personas involucradas afectivamente con el paciente, es difícil aceptar la muerte de un ser querido como algo natural. ¨¨DAME MÁS TIEMPO... QUIERO VIVIR¨¨ Y ¿por qué tiene que haber un Re-Encuentro? Re-encuentro es el volver a encontrarse con la vida, muchos de ellos quizá perdieron el contacto con su vida y se encontraron sobre-viviendo a la vida, en vez de vivirla… siendo esta una enorme diferencia que desafortunadamente es de lo más común. El vivir “mi” vida implica una gran responsabilidad, el tener una enfermedad, sea crónica, terminal, degenerativa, no importa el tipo, lleva a preguntarnos en algún momento, a cuestionarnos: -¿Qué he hecho con mi vida?”-, -¿La he aprovechado?-, -¿Qué me falta por hacer?-. Quizá lo más fácil o accesible es culpar a “otros” por lo que me está pasando, mis padres, los médicos, las enfermeras, el sistema de salud, los medicamentos, al mundo, a la vida, a Dios… en fin todo es echar la culpa a todo lo que me rodea… Culpar desgasta, cansa y con el tiempo nos damos cuenta de que no ayuda de nada y si nos trae un mal-estar al maltratar a otros. El “darme cuenta” que no puedo culpar a nadie por no haber aprovechado Mi Vida, es un paso fundamental para llevar a cabo mi cambio interno, el Re-Encuentro con Mi Vida… y sí en efecto tuvo que pasarme esto para darme cuenta que Si Quiero Vivir y Aprovechar MI VIDA, la única que tengo… La vida está llena de pérdidas, unas más significativas que otras, perdemos la salud, perdemos nuestro nivel adquisitivo, perdemos ilusiones, perdemos a nuestra pareja, perdemos control (para posteriormente darnos cuenta que no podemos controlar absolutamente nada…), perdemos a nuestros hijos (mejor dicho dejamos de controlarlos ¿?), perdemos juventud, perdemos nuestro trabajo, perdemos facultades, perdemos y perdemos y seguiremos perdiendo… y a veces llegamos a NOSOTROS MISMOS A PERDERNOS en el camino… Lo importante no es el aferrarnos a no tener pérdidas, sino a saber qué hacer con ellas para aprender a no perdernos en el camino, y darnos cuenta que muchas de estas pérdidas fueron necesarias…






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


2 comentarios:

pues creo que es un tema muy interesante ya que muchas personas no tienen mucho conocimiento sobre eso... y si la verdad esque si es un tema bastante inquietante para muchas personas y creo que esto les va a servir a mucha gente... felicidades

 

hola muchas felicidades esta muy interesante su blog su tema en si ya lo es tambien me gusto mucho se que es un tema dificil del que casi no se habla gracias x informanos me servira de mucho felicidades

 

Publicar un comentario